Primeros Pasos: Email Marketing

Para poder crear tu primera campaña de email, una vez dispones de una cuenta de usuario, necesitas tener contactos y saldo o un pack contratado.

Si quieres saber cómo crear una agenda, te lo explicamos aquí.

Desde el portal podrás comprar saldo, mediante transferencia bancaria o pago por tarjeta, o bien contratar uno de nuestros packs mensuales. Un pack contiene una cantidad de emails que podrás utilizar para tus envíos. Estos packs se renuevan automáticamente cada mes.

Para poder crear una campaña de email debes verificar y autentificar un dominio y crear tus direcciones de envío.

Verificar un dominio

  1. En el menú, haz clic en ‘Email’ y dentro del menú desplegable, haz clic en Dominios.
  2. Haz clic en el botón Verificar dominio.
  3. Introduce el email al que tengas acceso con el dominio que quieres verificar y haz clic en ‘Enviar email de verificación’.
  4. Cuando lo recibas haz clic en ‘verifica el dominio’.

Autentificar un dominio

Gracias a la autentificación te aseguras que tus emails lleguen a las bandejas de entrada de los destinatarios de tu envío. Para autentificar un dominio debes crear los registros TXT (SPF), TXT (DKIM) y CNAME en la configuración DNS de tu domino.

Para ver qué valores tienes que añadir por cada uno de los registros, debes hacer clic en cada uno de los botones que aparecerán junto al dominio a autentificar. En la ventana emergente te mostraremos el nombre del registro que debes crear en la configuración DNS de tu dominio, y su valor.

Crear tus direcciones de envío

Una dirección de envío es la combinación del nombre de quien envía el email y de la dirección desde la cual se enviará dicho email. Crear una dirección de envío, te permite seleccionar más rápido y sin errores el remitente cuando creas tus Campañas de email.

La elección del nombre de quien envía el email y la dirección de envío son muy importantes para que tus destinatarios reconozcan rápidamente tu marca y mejorar las estadísticas de abertura de tu campaña. Puedes hacerlo desde dos apartados:

DESDE ‘DIRECCIONES DE ENVÍO’

  1. En el menú, haz clic en ‘Email’ y dentro del menú desplegable, haz clic en Direcciones de envío.
  2. Dentro del apartado de Direcciones de envío haz clic en el botón Crear dirección de envío.
  3. Añade el nombre que se mostrará en tus envíos como remitente, usa un nombre con el que tus destinatarios te reconozcan al instante, como el nombre de tu compañía. Puedes utilizar Emojis en el nombre.
  4. Escoge el dominio de tu email de entre los que hayas verificado previamente.
  5. Añade la dirección de envió.
  6. Haz clic en ‘Guardar’.

DESDE ‘CAMPAÑAS DE EMAIL’

Cuando estás creando o editando una Campaña de Email también puedes crear nuevas direcciones de envío.

  1. En la sección ‘Remitente de la campaña’ pon el nombre y el email para la nueva dirección de envío. Asegúrate que la nueva dirección de email es de unos de los dominios que tienes autentificados.
  2. Completa los datos de la campaña de email
  3. Valida el envío de la campaña

Si quieres ver más detalle sobre cómo crear una campaña de email, puedes consultar este post.

 

Comentarios

comentarios

gestor