Crear una campaña de email

Mensagia te permite crear campañas de email de forma fácil y rápida.

Para crear una campaña de email, accede a tu cuenta de Mensagia. Una vez hayas accedido, lo primero que necesitas es tener la agenda de contactos preparada.

Si tu agenda se nutre de suscriptores a través del formulario de suscripción de tu web, ya estaría lista para el envío. En el caso que desees importar un listado de suscriptores a la agenda, debes ir al “Listado de agendas” e importar los contactos en la agenda que tengas creada para el envío.

Después dirígete al apartado de “Email”, abre el desplegable y selecciona la opción de campañas.

Clica sobre “Crear Campaña” y sigue los pasos rellenando los campos como detallamos:

  1. Nombre de la campaña: Pon un nombre a la campaña que te permita identificarla a nivel interno para después buscar estadísticas, etc.
  2. Seleccionar agendas: Puedes seleccionar la agenda/s que desees para el envio. El sistema te ofrecerá un resumen de los destinatarios validos, descartados y lista negra.
  3. Remitente de la campaña: El remitente de la campaña se compone del nombre y la dirección de envío desde la cual se enviará la campaña. Clica sobre “Mis direcciones de envío” para ver los nombres y direcciones disponibles.
  4. Asunto de la campaña: Escribe aquí el asunto del correo. Puedes añadir emojis y campos personalizados.
  5. Contenido de la campaña: Escoge una de las dos opciones para componer el cuerpo del correo. La opción de diseñar contenido te llevará a tu listado de Plantillas de email y Landings para que escojas una de las ellas. La opción de Custom HTML te permite pegar código HMTL.
  6. Adjuntos: Selecciona los archivos que desees adjuntar hasta un máximo de 5MB en total.
  7. Planificar envío: Aquí podrás configurar la fecha, hora y modo de envío. Podrás escoger entre iniciar ahora o iniciar en una fecha y hora determinadas si deseas escoger un día y hora futura. También podrás escoger si enviar todos los emails a la vez o de forma personalizada si necesitas segmentar el envío en bloques de X destinatarios, por días de la semana y en determinadas franjas horarias.
  8. Añadir a Lista Negra: Marca esta casilla para que los destinatarios que completen el formulario de baja se incluyan también en tu lista negra de email de Mensagia y sean excluidos de todos tus envíos.
  9. Etiquetado de enlaces: Etiqueta los enlaces de tu campaña si quieres añadir parámetros a los enlaces y hacer seguimiento de las estadísticas desde tu cuenta de Google Analytics. De esta forma sabrás de donde procede el tráfico. Rellana los campos con los 4 parámetros básicos (campaña, fuente, medio, contenido). También puedes usar campos personalizados como parámetro y serán substituido por el valor del campo del contacto.

Comentarios

comentarios

gestor