Email marketing: el mejor aliado del sector educativo

El email marketing es la gran oportunidad para los negocios. Se trata, sin duda alguna, de la mejor herramienta para que cualquier empresa consiga contactar con sus leads (usuarios registrados) de una forma más personalizada. En este artículo te hablamos de las ventajas de este sistema, centrándonos especialmente en el sector educativo.

Usos del email marketing en el sector educativo

A continuación, detallamos las estrategias más populares que siguen empresas exitosas en el sector.

Promociones dirigidas

Una vez que conoces las áreas de interés de los usuarios registrados, es momento de enviarles correos informándoles de los estudios relacionados con su especialidad.

Email automation

Se trata de correos que se envían de forma automática con una frecuencia establecida previamente. Puedes utilizarlos para informar de la apertura de matrículas, el vencimiento de facturas o el calendario de exámenes.

Ofertas exclusivas

Puedes comunicar a los estudiantes la existencia de descuentos por matricularse en algún curso adicional, tener buenas calificaciones o colaborar de algún modo.

Ventajas del email marketing para el sector educativo

En primer término, la visibilidad es uno de los puntos fuertes de esta herramienta. Como podrás imaginar, el cliente debe estar informado de nuestra oferta educativa, pero también de los rasgos que diferencian el centro de los demás. Esto se relaciona estrechamente con otra ventaja: la fidelización.

Por otro lado, podemos mantener una vía de comunicación con los estudiantes. Se trata de una modalidad más formal (acorde con el sector) que permite tenerlos informados sobre eventos que tengan lugar en el centro o la creación de nuevos títulos.

Como has podido ver, el email marketing es la gran oportunidad para el sector educativo. Recuerda la importancia de contar con una estrategia adaptada al estilo del centro y al volumen de estudiantes. ¡Apuesta por este método y tendrás el éxito garantizado!

Comentarios

comentarios

gestor