Trucos para reducir las bajas de email marketing

La competencia es cada vez mayor en el mundo digital, lo que ha llevado a muchas empresas a incrementar sus labores de bombardeo de mensajes hacia sus seguidores, pero esto puede ser contraproducente. De hecho, muchas personas se dan de baja de las listas de email marketing porque las campañas no son adecuadas. Pero ¿podemos hacer algo por reducir dicha tasa de pérdida de suscriptores? Claro que sí.

Consejos para reducir las bajas de email marketing

Si has notado que el número de suscriptores de tu lista de email marketing ha bajado, no te preocupes, estás a tiempo de recuperar las buenas cifras. Para ello, te dejamos una serie de consejos que seguro que pueden servirte de cara al futuro:

  • Ofrece regularidad en los envíos. Si eres regular, el público lo agradecerá. Para ello, puedes determinar un día de envíos y así tus seguidores sabrán que dicho día siempre les llegará un correo tuyo con las novedades del sector. Recuerda tener optimizados los envíos para dispositivos móviles.
  • Personaliza el mensaje. A todos nos gusta sentirnos únicos y esto es algo que se consigue con la personalización. De este modo, si le damos un toque personal a los mensajes, podremos llamar más la atención y, así, los receptores estarán conformes con los envíos de cada semana.
  • Brinda contenido relevante. Sabemos que dar con contenido adecuado muchas veces es complicado, también por la saturación informativa actual, pero debemos ser creativos. De esta manera, conseguiremos una mayor consolidación de nuestra comunidad.
  • Las respuestas ayudan. No hay nada como conocer al público mediante sus propias opiniones. Por ello, puedes poner encuestas o hacer preguntas directamente para saber más sobre sus necesidades y así ofrecer contenidos más adecuados.

En resumen, todos estos consejos son adecuados para dejar de perder seguidores en tus listas de email marketing y, si necesitas más ayuda, ¡cuenta con nosotros!

Comentarios

comentarios

gestor