Métricas de email marketing

El email marketing sigue manteniéndose como una de las campañas publicitarias más comunes y rentables. Llegar a tus clientes a través del correo electrónico resulta menos invasivo que el uso de otras técnicas. Pero es imprescindible conocer su eficiencia.

Las métricas del email marketing

Existen una serie de parámetros que debes vigilar al realizar tus campañas. Así, podrás comprobar qué funciona, cuándo funciona y su eficiencia.

Tasa de apertura

Hace referencia al porcentaje de emails abiertos frente a los enviados. Gracias a ella podemos definir el mensaje del asunto que funciona mejor o la hora de envío. Para ello, se puede hacer la conocida como prueba A/B, que consiste en probar dos mensajes en el asunto y ver cuál obtiene una mayor tasa de apertura. Se considera un buen resultado superar el 30 %.

Tasa de clics

Esta tasa mide el número de clics que recibió el correo frente al número enviado. Es el indicador más importante dentro de este tipo de campañas. Además, es un indicativo del tipo de ofertas que mejor funcionan y los temas que generan más interés. Una buena tasa en este campo es superar el 8 %.

Tasa de conversión

Mide la relación entre los emails enviados y el objetivo alcanzado. En la mayoría de los casos, es completar el camino que tu empresa busca desde la llegada del email al resultado final, que suele ser una compra. En este caso, rondar el 1-2 % está bien.

Tasa de rechazo

Hace referencia a las cancelaciones de las suscripciones o la no apertura de correos. En esta métrica importa la tendencia, si va a la alta estás haciendo algo mal.

Para lanzar tus campañas de email marketing es imprescindible contar con una plataforma especializada como la nuestra. ¡Contacta con nosotros!

Comentarios

comentarios

gestor