¿Qué es el SMS Verificado de Google?

El SMS verificado es un servicio de Google que nos ayuda a mejorar la experiencia y fortalecer la confianza entre los usuarios receptores de los SMS, ya que el remitente ha sido validado por Google, garantizando de esta forma la autenticad de la empresa emisora del SMS.

¿Cómo puedes empezar a usar este servicio?

Muy sencillo. Solo tendrás que rellenarnos un formulario y nosotros, al ser partner oficial de Google, nos encargamos del resto de la gestión de forma gratuita.

Una vez tengamos el formulario, nos pondremos en contacto con el servicio de SMS Verificado de Google para crear la figura del Agente (un agente es una representación conversacional de una marca con la que los usuarios interactúan en sus dispositivos).

Google revisará la información proporcionada y emitirá un email a nuestro cliente solicitando la aprobación del uso de la marca para los SMS verificados.

Una vez quede aprobado el uso de la marca, Google completará la validación en sus sistemas y ya puedes enviar SMS verificados, así de fácil.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de solicitar la activación el servicio?

  • Cada marca solo puede estar creada una vez. Por tanto, si hubieras creado el agente con otro partner, tendrás que eliminar la marca del otro partner para poder crearla con nosotros nuevamente.
  • Por defecto, dos agentes no pueden compartir remitentes. No obstante, si un segundo agente de un mismo cliente necesita compartir remitentes, solicitaremos a Google que añada esos remitentes al segundo agente.
  • Si dos o más agentes envían SMS con el mismo remitente, se aconseja evitar enviar SMS verificados a un mismo número desde los diferentes agentes, ya que no mostrará la información de la verificación.
  • Las restricciones del contenido. Google considera contenido sensible el referente a productos o servicios que promuevan la marca o la venta de medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, proveedores médicos, farmacias en línea, sustancias no aprobadas, reclutamiento para ensayos clínicos, aborto, productos anticonceptivos y productos o servicios de curas milagrosas.
  • El dominio de correo electrónico de la persona de contacto de la marca debe estar relacionado con el nombre del agente.

Recuerda que puedes ampliar la información visitando la presentación del servicio en nuestra web clicando aquí y también visitando la documentación clicando aquí 

Comentarios

comentarios

gestor