Email marketing y los asistentes de voz

El email marketing ha ganado cada vez más terreno, ya que es una herramienta bastante eficaz. Eso sí, debemos tener en cuenta que, aunque el contenido vaya dirigido a personas, los humanos no siempre leen los correos.

Email marketing con asistentes de voz

Para que lo entendamos mejor, en muchas ocasiones, los correos son leídos por los asistentes virtuales. Por ello, debes tener en cuenta una serie de consejos a la hora de preparar la redacción de los contenidos. Por ejemplo, has de saber que los asistentes de voz tienen capacidades limitadas para leer, responder, eliminar, archivar o pasar de mensaje. Además, en este caso, los suscriptores no pueden darse de baja y las llamadas a la acción con enlaces no harán su efecto.

¿Cómo leen los asistentes de voz los correos electrónicos?

Las limitaciones de los asistentes hacen que la lectura de los correos se efectúe de una manera literal y con el código HTML antes que el texto. Por eso, si hay un una parte redactada con display, por ejemplo, la lectura como tal no se realiza. No obstante, si los asistentes de voz encuentran un emoji no reconocido, lo descartan. Cuando hay mensajes largos, en el caso de Alexa, solo se lee una parte del contenido. Por otro lado, tampoco interpretan las imágenes; y los signos de puntuación pierden su eficacia.

¿Cómo debo preparar el email marketing?

Si tenemos en cuenta lo anterior, es preciso que hagamos una redacción donde citemos al remitente y el asunto del mensaje. Incluiremos un encabezado antes de comenzar el texto. También, es esencial que incluyamos una dirección de respuesta y un contenido para ser escuchado. Así el mensaje no perderá su eficacia.

En resumen, a la hora de redactar contenidos de email marketing, es preciso tener en cuenta estos parámetros para conseguir el objetivo marcado. Si quieres saber más sobre este asunto, pregúntanos.

Comentarios

comentarios

gestor