SMS para el Día del Turismo

sms turismo

Cada 27 de septiembre se celebra el Día del Turismo y España es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Concretamente, más de 82 millones de turistas extranjeros visitaron el país en el pasado año, y la idea es que esta cifra se mantenga a lo largo de esta temporada o incluso aumente.

Un turista cada vez más digital

No obstante, las personas que viajan a España están cada vez más adaptadas al sector digital usando de forma constante un teléfono móvil. Este tipo de turista interactúa y contrasta más la información para poder decidir con argumentos cuál es el mejor destino turístico para sus siguientes vacaciones. Por ello, como agencia de viajes debes ser capaz de aprovechar estas oportunidades y entender las necesidades que tiene dicho usuario.

En este sentido, las campañas de SMS para viajes han demostrado ser realmente eficiente para captar la atención del usuario y acabar generando conversiones. Actualmente, el 98% de los SMS que se envían relacionados con el sector no solo se abren, sino que además se lee el contenido. E, incluso, el usuario lo suele hacer a lo largo de los primeros tres minutos de recibirlo en un 90% de las ocasiones.

Comunicar de forma directa

El SMS masivo, además, se posiciona como una forma de comunicación totalmente directa con un cliente que suele estar pendiente del teléfono móvil las 24 horas del día. Por ello, en el sector turístico, seguro que aprovecharás dicho día para organizar actos, eventos u otro tipo de pasatiempos tanto para darte a conocer como para cumplir un objetivo concreto.

Por ello, utiliza este tipo de acciones para realizar convocatoria para el Día del Turismo cuidando el contenido que se comparte y, sobre todo, planteándote objetivos que se puedan medir y puedas dilucidar si al final de la campaña los has conseguido cumplir.

Comentarios

comentarios

gestor