Cómo emplear la sensación de urgencia para persuadir

marketing persuasion

Puede que hayas escuchado en más de una ocasión la famosa frase de que “vender es un arte”, y desde luego sí que exige imaginación y técnica. Existen algunos recursos que te pueden ayudar, y mucho, a cerrar antes una venta. Te los explicamos.

La sensación de urgencia

Hay productos que, para ser adquiridos, requieren de calma y de tiempo. Un coche, por ejemplo, o una casa. Sin embargo, un poco de presión puede estimular que el cliente se aclare algo antes, basta con darle el empujón que necesita para decidirse.

Esto es lo que se conoce como sensación de urgencia. Consistiría en hacer entender al cliente de que no dispone de todo el tiempo del mundo para decidirse. Se puede emplear desde varios ángulos, te lo explicamos:

– Exclusividad. Es un elemento muy efectivo en la mayoría de los casos. En lugar de decir que tienes stock o de que habrá modelos ilimitados de un producto, ponles límite, aunque realmente no lo haya. Así muchos compradores tendrán miedo de que se agote y lo adquirirán antes.

– Ofertas por tiempo limitado. Algo similar. Por ejemplo, durante un día o incluso unas pocas horas. Trata de bajar mucho los precios durante ese tiempo y verás rápidamente los resultados.

La claridad en la venta

Las distracciones juegan en tu contra. Ya sea una web demasiado cargada, unos mensajes de texto excesivamente complejos o un proceso de ventas que ponga demasiadas trabas. Siempre plantéalo como algo sencillo que se pueda hacer rápidamente. Cuantos más impedimentos o mayor número de pasos, más ventas se caerán durante el proceso.

En conclusión, la sensación de urgencia es una técnica comercial muy efectiva que te puede ayudar a aumentar tu porcentaje de ventas. Además, tienes que presentar una página web clara y un proceso de compra igual de transparente para que, de esta manera, los usuarios puedan adquirir tus productos sin ningún problema.

Comentarios

comentarios

gestor