El papel del móvil en la compra de viajes

móvil en la compra de viajes

Los dispositivos móviles se han apoderado, prácticamente, de todos los ámbitos. Entre ellos, los viajes. Los profesionales del marketing para agencias de viaje se han dado cuenta que los consumidores quieren encontrar información interesante lo mas rápido posible.

Según datos recientes de Google, los consumidores utilizan los móviles para buscar información relacionada con el ocio y, más concretamente, sobre viajes y vacaciones familiares. Sin embargo, el dato más interesante es que estas búsquedas se realizan más en dispositivos móviles que en ordenadores.

Es por eso que, las marcas a la hora de comunicarse vía SMS deben tener en cuenta, como mínimo, tres consideraciones:

Los teléfonos móviles sirven a los viajeros como fuente de información y herramienta de conversión

Google, a través de su estudio «Travel on mobile» descubrió que el 31 % de los encuestados realizaban, a diario, búsquedas de información sobre viajes a diario y se gastaron más de 299,5 $.

La inmediatez: factor clave en los dispositivos móviles (más que la lealtad)

El 79 % de los viajeros encuestados, afirmó que utilizaba el smartphone para buscar la información más relevante y urgente. Más del 90 %, afirmó que primero realizaban la búsqueda en el móvil y, si no veían cubiertas sus necesidades, utilizaban el sitio web.

Velocidad: los viajeros quieren experiencias a ritmo trepidante

10,1 segundos es el tiempo medio que tardan en cargarse las páginas para dispositivos móviles sobre viajes. Sin embargo, según las encuestas, el 53 % de los usuarios abandonan las páginas que tardan más de 3 segundos en cargarse.

Por todo esto, el SMS marketing para agencias de viaje puede ser una muy buena estrategia. Es decir, los viajeros hacen uso de sus móviles para explorar, estudiar y realizar compras relacionadas con viajes. Su objetivo es recibir, a cambio, una experiencia rápida, útil y sin inconvenientes. Solo aquellas marcas capaces de satisfacer dichas necesidades, conseguirán buenos resultados.

Comentarios

comentarios

umbrella