Mejores días para el envío de SMS

mejores días para envío de sms masivos

Si tienes un negocio dentro o fuera de Internet, seguramente te habrás dado cuenta de que existen fechas en las que es necesario aumentar la presencia ante tus clientes. Los SMS son una magnífica forma de conseguirlo pero… ¿cuáles son los mejores días para el envío?

Es importante establecer un calendario estratégico para no malgastar los recursos de tu empresa. Sin embargo, tampoco puedes pasarte y enviar mensajes de forma constante, ya que tus clientes los percibirán como publicidad agresiva.

¿Cuáles son los mejores días para el envío de SMS?

Es difícil establecer una fórmula perfecta para todos los negocios ya que, normalmente, cada uno tiene sus propias fechas más adecuadas para las ventas. No obstante, sí puedes tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a elegir:

  • Apuesta por picos de ventas: seguro que tu proyecto tiene alguna fecha especialmente representativa. Por ejemplo: una tienda de juguetes vende mucho más hacia Navidad de lo que vende en verano. Elige esos días para llegar a tus clientes y acertarás.
  • Revisa tu histórico de datos: en línea con el apartado anterior, es fundamental que te apoyes en datos objetivos, que podrás encontrar rebuscando entre tus archivos. ¿Has hecho otras campañas en el pasado? Piensa en esas fechas para lograr los mejores resultados con tus clientes. ¡Quizá quieran volver a comprar!
  • Observa a tu competencia: además de lo que tú estás haciendo, seguro que hay otras empresas en tu sector que también pelean por hacerse con los clientes. Una buena forma de acertar con los mejores días para el envío de SMS es fijarse en las promociones de tus rivales. ¡Obtén ventaja con los mensajes cortos!

En todo caso, recuerda que tus clientes siempre agradecen un mensaje en fechas especiales, cumpleaños y otras fiestas. ¿Quieres tener un detalle? Acuérdate de ellos en ese día tan especial. Te lo agradecerán con compras.

Comentarios

comentarios

gestor