El móvil en el proceso de compra

móvil en el proceso de compra

Cada vez es más habitual la utilización del teléfono en el proceso de compra. Lo empleamos en cualquier adquisición, desde la compra de una simple entrada de cine hasta una transacción más compleja, como la compra de un automóvil. Además, puede ser un interesante recurso para marketing.

Ventajas del SMS marketing

– Es un instrumento muy sencillo de emplear. Todas las personas a tu alrededor suelen saber manejar este servicio. Además, no depende de la señal que tengas, pues la vía de comunicación es una terminal.

– Al tener pocos caracteres, la información que sueles manejar es precisa. Ahorras tiempo en leer los mensajes de texto.

– Cuando realizas una compra o venta debes realizar la confirmación del pedido indicando la hora y el día. Es una forma de asegurarte de que el envío llegue a su destino.

– En caso de que no se encuentre el cliente en su domicilio, tienes la opción de enviar un SMS para concertar un nuevo plazo de entrega. Es recomendable tener un contacto fluido con los proveedores y clientes.

– Si se ha efectuado la entrega, adjuntar una encuesta de satisfacción o valoración del servicio prestado, te aportará el testimonio para saber el estado de los canales que estás usando.

– Todos los envíos de mensajes pueden ser personalizados. Es aconsejable poner el nombre de la persona a la que va dirigido el encargo y que no sea solamente una dirección.

– El uso del SMS es una comunicación barata para el rendimiento que te puede otorgar. Ahorras en tiempo y llegas al público con bastante facilidad debido a la cantidad de móviles que existen en la actualidad.

– No precisa de ningún intermediario como correos. Es un intercambio de datos entre la empresa y el cliente.

Los mensajes cortos de texto o SMS te proporcionan una mayor velocidad, fiabilidad y seguridad en tus operaciones.

Comentarios

comentarios

umbrella