Una de las técnicas primordiales a incluir en una buena estrategia de marketing es sin duda el envío de los SMS masivos, lo cual permite una reacción instantánea del destinatario.
Comodidad e inmediatez son los principales atractivos que el usuario valora con la recepción del SMS, de modo que puede estar informado en todo momento acerca de novedades, actualizaciones o cualquier tipo de aviso que pueda resultarle de especial interés.
Preferencia a los SMS frente a otros canales de comunicación
Si en la actualidad el SMS marketing es el canal de mayor crecimiento es debido a su efectividad y modo directo para llegar a los clientes.
Las posibilidades en cuanto a su configuración de forma personalizada permiten al cliente obtener información actualizada en todo momento, como pudieran ser los detalles de un vuelo y posibles cambios o retrasos del mismo.
Según el estudio de Mobile 2017 de IAB, los usuarios siguen prefiriendo el SMS por encima de otros canales que requieren suscripción para recibir información.
A continuación te resumimos los datos más relevantes de este estudio que constata un aumento en las comunicaciones SMS para notificaciones inmediatas.
Los usuarios muestran clara preferencia por las comunicaciones vía SMS cuando se trata de notificaciones referidas a:
- Comunicaciones de envío de paquetería. El seguimiento para los envíos resulta efectivo y fácil para el usuario.
- Comunicaciones de citas concertadas. El usuario recibe un SMS tras solicitar cita, pudiendo consultar en todo momento los datos relativos a la misma.
- Promociones y descuentos. Permite una reacción inmediata del receptor con la consiguiente toma de decisión para optar a dicha promoción o descuento.
- Cargos en la tarjeta de crédito.
En definitiva, el consumidor acepta con especial interés las comunicaciones SMS, lo que supone que esta forma de comunicación aumente y llegue a superar a las notificaciones vía e-mail.