¿Cómo ofrecer un buen servicio postventa?

Para que un negocio funcione debes prestar una gran atención al servicio postventa. Si lo haces bien, podrás aumentar tus ganancias sin necesidad de buscar nuevos clientes, que resulta menos rentable empresarialmente que fidelizar a los existentes, aumentando su ticket medio y su frecuencia de compra. Esto puede conseguirse con un buen plan de postventa.

Elementos indispensables de un buen plan postventa

  • Mantener tu marca en la mente de tus clientes a lo largo del tiempo.
  • Conseguir un aumento de la venta promedio.
  • Conseguir que vayan a tu negocio con más frecuencia.
  • Que tus clientes te recomienden a otros posibles clientes.

¿Cómo llevar a cabo tu plan postventa?

Comunicación frecuente

Trata de que tus clientes no olviden la experiencia que les has ofrecido. Puedes servirte de las tecnologías y utilizar los SMS para poder tratar con ellos de forma familiar.

Sé agradecido

Mantén una base de datos actualizada y crea campañas personalizadas, de esta forma conseguirás más ventas o recomendaciones. Piensa en cumpleaños, Navidad o características relevantes de cliente para enviar un SMS o un email.

Promociones especiales y novedades

Si quieres un buen engagement, haz partícipes de tu empresa a tus clientes. Personaliza tus ofertas y hazlas más atractivas. Mantén a tus clientes actualizados con novedades de productos o servicios innovadores.

Puedes realizar ventas cruzadas, garantías exclusivas, up o down-sell, paquetes especiales… De nuevo puedes utilizar herramientas de envío masivo como el SMS.

Eventos especiales

Organiza de forma anual varios eventos para tener un pretexto con el que aumentar la frecuencia de compra. Premia las referencias y crea eventos de valor. Las redes sociales y los SMS son la mejor forma de realizar estas campañas.

Realizar un buen seguimiento postventa es la mejor forma de ayudar a que tu negocio siga creciendo, por tanto no olvides atender tanto a tus clientes pasados como a los actuales.

Comentarios

comentarios

umbrella