Las ventajas de segmentar tu base de datos de clientes

El envío de SMS es uno de los métodos publicitarios más usados por las empresas. Para maximizar el potencial de esta herramienta de marketing lo más adecuado es segmentar la base de datos de clientes a los que se les envía dichos mensajes.

A continuación, explicaremos en qué consiste la segmentación de una base de datos de clientes y cuáles son las ventajas de llevar a cabo esta práctica.

¿Qué es segmentar una base de datos?

Consiste en realizar la división de la base de datos de tus clientes en una serie de grupos. Para realizar dicha división es necesario que tengas claro cuál es tu público objetivo y qué objetivos quieres lograr con tu campaña de marketing SMS.

¿Cuáles son las ventajas de la segmentación?

Conocer mejor a tu público

Gracias a la segmentación podrás conocer mejor las necesidades y gustos de tus clientes y suscriptores.

Personalización

La personalización de los SMS puede aumentar el éxito de tu campaña hasta en un 50 %.

SMS de mayor calidad

Tus SMS no solo estarán personalizados, sino que su contenido tendrá más valor para los receptores.

Detectar a tus mejores clientes

Dividiendo a tus clientes por grupos podrás conocer cuáles reaccionan mejor a tus mensajes SMS. Esto implica que te será mucho más sencillo identificar tus nichos de mercado y te permitirá enfocar tus esfuerzos en ellos.

Análisis de resultados más sencillo

Sabrás fácilmente cuáles son los SMS que mejor están funcionando entre tu audiencia, por lo que podrás centrarte en enviar ese tipo de mensajes.

Corregir errores

En toda campaña de marketing se cometen errores, pero la segmentación es vital para encontrar dichos fallos rápidamente y subsanarlos.

Todas estas ventajas se traducen en una mayor rentabilidad de todas y cada una las diferentes campañas de marketing SMS que realices.

Comentarios

comentarios

umbrella