La planificación: esencial en tus campañas de marketing

La planificación es la responsable del éxito de una campaña de marketing. Es algo sobre lo que nunca se insistirá lo suficiente. Y es que al final muchas marcas deciden lanzar sus campañas a marchas forzadas e improvisando buena parte del trabajo. Y estos proyectos, evidentemente, terminan por fracasar.

¿En qué consiste planificar una campaña?

Planificar es fijarte unos objetivos. Seguidamente, diseñar una estrategia para conseguir cumplirlos. Y, por último, un plan detallado con cada una de las acciones que tienes que realizar. Cuanto más estudiado esté el proyecto, más probabilidades de éxito tendrás.

Una campaña publicitaria suele constar de unos tiempos y de unos mensajes. Se trata de transmitirles a tus clientes el mensaje de que ofreces determinado producto o servicio. Y hay que hacerlo con un tono determinado y en momentos concretos. No sirve de nada emitir tus anuncios a las tres de la mañana si lo que vendes son juguetes para niños.

La automatización, esencial para cualquier plan

A la hora de planificar correctamente una campaña, la automatización se convierte en un punto clave. Tienes que tener preparados los mensajes, anuncios y textos mucho antes, y que se vayan lanzando hacia los usuarios de manera escalonada y con sentido.

Por ejemplo, si tu campaña de marketing cuenta con el envío de SMS, entonces es esencial disponer de los servicios que te podemos ofrecer en Mensagia, ya que dispones de la posibilidad de programar el envío a los móviles del público objetivo de tu campaña. Es decir: lo automatizamos para que lleguen en su momento y a su hora.

La planificación no es una ventaja, sino un requisito. Piensa que solo si tienes un plan puedes comprobar qué aspectos de tu idea están funcionando y cuáles no. Y, por tanto, te da la opción de corregirlos.

En conclusión, la planificación detallada será la que te procure el éxito en tus campañas.

Comentarios

comentarios

umbrella