Cómo usar el sms marketing de manera correcta

El sms marketing es una de las estrategias que puede acompañar a cualquier tipo de campaña para fortalecerla. La gran presencia de teléfonos en España hace que necesites orientar tu plan de marketing hacia los mensajes de texto. Pero ¿cómo puedes implementar el sms marketing en tu empresa?

Consejos para sacar partido al sms marketing

El sms marketing es una estrategia que basa su promoción en los conocidos como mensajes de texto. Se caracteriza por ser un conjunto de acciones llevadas a cabo sobre usuarios que han dado previamente su consentimiento. Los mensajes enviados se hacen llegar solamente a aquellos consumidores que han expresado su deseo de recibir publicidad a través de sus números de teléfono.

Para aplicar una buena estrategia de sms marketing debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Mensajes útiles: a los usuarios les molestan aquellos sms que no les aportan nada. Crea mensajes potentes y útiles, escritos en mayúsculas, para llamar la atención de tus suscriptores. Cupones descuento, información de próximos eventos o de promociones especiales, entre otros.
  2. Mensajes cortos: es mejor un mensaje corto y directo que uno largo y pesado. Utiliza links integrados para ampliar la información.
  3. El poder de los concursos: crea sorteos vía sms para animar a los usuarios a interactuar con la marca.
  4. La frecuencia: elegir el momento y la frecuencia de tu campaña de sms marketing es fundamental. Trata de no ser cansino y estudia el momento del día en el que es más probable que se produzca una acción de compra.

Finalmente, para que una campaña de sms marketing funcione es necesario que establezcas previamente tus objetivos, así como el público objetivo al que irá dirigida. Analiza tus resultados y realiza cambios si es necesario. Elige un software de sms adecuado y confía en las ventajas de usar los mensajes de texto como estrategia complementaria a otras campañas.

Comentarios

comentarios

umbrella