Guía para el seguimiento de tus campañas

seguimiento campañas

Los parámetros de URL sirven para entender la eficacia de una campaña. Añadir parámetros a una URL es una forma sencilla de transferir información sobre un clic e identificar de dónde procede el tráfico. Gracias a las estadísticas que nos aporta, podemos conocer en qué enlace han hecho clic y si se han generado conversiones.

En Mensagia, dispones de una sencilla herramienta para añadir parámetros a tus urls que podrás trackear desde Google Analytics, así como crear parámetros personalizados. Esta herramienta está disponible en todas las aplicaciones de envío en el momento de creación.

Cuando añadas un enlace a tu envío, podrás añadir parámetros para realizar el seguimiento. Estos parámetros de URL constan de una clave y un valor separados por un signo igual (=) y unidos por el signo et (&).

Una vez añadidos estos parámetros, podrás consultar los resultados desde el apartado de Campañas de Google Analytics.

No sólo podrás analizar los resultados de tu página web, sino también de las landings o formularios que crees a través de Mensagia.

Si activas el seguimiento de conversiones desde Google Analytics, también podrás contabilizar cuántos usuarios convierten a través de tus envíos de SMS.

Gracias a esta herramienta, tendrás un mayor control sobre tus campañas y de esta manera podrás analizar tus resultados y mejorar en tu comunicación empresarial.

Comentarios

comentarios

gestor