Aprovecha el Día Internacional del Libro para aumentar tus ventas

Se acerca el Día Internacional del Libro, una conmemoración promovida por la UNESCO desde 1996, que se celebra cada año en más de cien países. La fecha escogida, el 23 de abril, coincide con el fallecimiento de escritores como Cervantes y Shakespeare. La intención del evento es fomentar la cultura y el respeto a la protección de la propiedad intelectual.

Un mensaje que aporta valor recibe mayor atención

Para un negocio de venta de libros, el Día Internacional del Libro es una oportunidad de oro para aumentar sus cifras de negocio. Mediante una campaña de SMS a múltiples destinatarios, se puede realizar una promoción encaminada al aumento en la compra de libros.

Es posible utilizar los mensajes para informar a los clientes de que habrá determinados descuentos, o enviar un código personalizado que permita pagar con dicho descuento, existen muchas opciones. También es factible apelar a la idoneidad de regalar un libro en ese día, y hacer énfasis en la importancia de los libros como bien cultural e intelectual cuyo uso no debería perderse.

Libros para todos los públicos

Un libro es un regalo que siempre se valora y aporta mucho a quien lo recibe. Es un obsequio ideal para un niño, ya que aúna entretenimiento y aprendizaje. Aunque también es un regalo adecuado para un adulto, independientemente de su edad. Una campaña mediante el envío masivo de SMS puede hacer hincapié en esta versatilidad de un producto que siempre está de moda, el libro.

Sería interesante también hacer promoción de algún título o autor que destaque por alguna razón en especial, como puede ser el ganador del Premio Planeta o Nobel de Literatura, alguna novela cuya adaptación cinematográfica haya sido especialmente exitosa recientemente, etcétera. Utilizar una referencia conocida ayudará a despertar el interés del receptor del mensaje, y así aumentará la posibilidad de que este lo lea completo y con mayor atención.

Comentarios

comentarios

gestor