Si has creado una lista de email para generar suscriptores, quizá te gustaría conocer qué debes hacer para evitar que se den de baja. Te lo contamos todo al respecto a continuación.
Recomendaciones para que tu lista de correo sea más atractiva
Ten en cuenta los siguientes consejos para conseguir mantener y aumentar tus suscriptores de forma eficaz.
- Segmenta a tu audiencia potencial
Vuelve a realizar la segmentación de tus suscriptores potenciales, no olvides realizar distintos grupos por edades o aficiones y redacta mensajes en su mismo idioma. Apuesta por la personalización de tu oferta y crea contenidos interesantes para cada segmento.
- No abuses del correo automático
Es habitual redactar un correo electrónico y enviarlo a toda la lista de suscriptores. Ponte en el lugar de tus clientes y piensa en cómo reaccionarías si recibieses un correo electrónico al día intentando hacerte comprar algo. Es más eficaz enviar un mensaje a la semana con temas interesantes y obviar tu interés comercial que insistir para conseguir una conversión.
- Un mensaje para cada persona
Incluye en el asunto el nombre de cada destinatario. Sentirse especial es siempre el primer paso hacia la conversión. Nadie va a olvidar que ese correo lo han recibido cientos de personas más, pero la primera impresión es siempre definitiva para fidelizar al suscriptor.
- Olvídate de los verbos comprar y vender
No los conjugues en ningún tiempo verbal. Informa de las novedades de tu sector, de un producto determinado o de las ventajas de tus servicios, pero evita la promoción directa para que recibir tus correos electrónicos siga siendo interesante.
La conjunción de las medidas arriba expuestas te ayudará a conseguir que tus suscriptores sigan confiando en tu propuesta. Mima a cada uno de ellos y no hagas lo mismo que tu competencia. Te sorprenderás con los resultados.