Planes de Envío para Calentar tu IP

Todos los emails se envían a través de direcciones IP. Como cliente de nuestra plataforma dispones de 2 opciones para realizar tus envíos: utilizar las IP’s compartidas (las cuales son usadas por otros usuarios de la plataforma) o una IP dedicada (exclusiva para tu cuenta y mucho más rápida y eficaz).

La Reputación de tu Email

La reputación es un aspecto fundamental en el email marketing, ya que afecta a la tasa de entrega de tus emails. Esta se obtiene de una combinación entre:

  • El número de emails que envíes al mes
  • Los emails rebotados
  • Las quejas que recibas por SPAM
  • Las aperturas de tus emails
  • La IP de envío de los emails

¿Qué es el calentamiento de IP y para qué sirve?

Consiste en preparar la IP aumentando gradualmente el volumen de envíos para ir mejorando su reputación y la de tu dominio.
Si la IP requiere un calentamiento pero no lo realizas, obtendrás una baja reputación y tienes más probabilidades de que tus emails se entreguen directamente en la bandeja de SPAM de tus contactos, que no se entreguen, o incluso que tu IP entre en blacklist.

¿En qué caso debo Calentar mi IP?

Una IP se considera fría cuando es nueva o lleva más de 15 días sin realizar ningún envío de email. En este caso, será necesario que calientes tu IP.

Procedimiento para Calentar IP

Para facilitarte el proceso del calentamiento de la IP, te ofrecemos diferentes planes de envío para que selecciones el que se ajuste más a tus necesidades. Puedes consultarlos en la documentación de planificación de campañas de email.

Comentarios

comentarios

gestor