Usos y beneficios del email marketing para el sector del turismo

El e-mail marketing es una técnica indispensable en el sector del turismo y el ocio que has de poner en práctica para obtener resultados positivos. Una buena estrategia correctamente planteada te permitirá segmentar tu base de datos y, de esta forma, clasificar a tus clientes en función de una serie de factores importantes como el rango de edad, el nivel adquisitivo o los gustos y preferencias.

A través de este potente canal de comunicación podrás mantenerlos al tanto de tus novedades y enviarles promociones e información personalizada. Debido a que se trata de una herramienta no invasiva, el correo electrónico es el medio preferido por los usuarios para recibir estas comunicaciones. De hecho, en 2020 la tasa de apertura creció ligeramente y se mantuvo por encima del 20 %.

¿Por qué confiar en las prestaciones de una buena plataforma de e-mail marketing?

Confiar en una plataforma de garantías para poner en marcha tu plan de e-mail marketing te aportará numerosas ventajas. Para empezar, en estos tiempos de crisis sanitaria en los que reina la incertidumbre y se imponen restricciones a la movilidad en un 95 % de destinos, el consumidor necesita estar al tanto del estado del servicio, la situación en los aeropuertos, etcétera.

En estas circunstancias excepcionales podrás demostrar que estás junto a tus clientes, evitando caer en el silencio. Así estrecharás la relación de fidelidad con tu marca, retendrás con mayor éxito a tus leads potenciales y destacarás por encima de tu competencia. Al trabajar con un equipo profesional, tendrás la seguridad de poder realizar envíos de gran volumen en cortos espacios de tiempo.

Además, disfrutarás de la ventaja de poder programar y automatizar tus campañas y analizar si tus acciones están surtiendo el efecto deseado. En un sector tan horizontal como el del turismo, la oferta es totalmente heterogénea y por eso es importante que des pasos en firme.

Comentarios

comentarios

gestor