Cómo elaborar una experiencia omnicanal

La experiencia omnicanal se ha convertido en uno de los paradigmas de ventas más interesantes de la actualidad. Viene a decirnos que da igual desde dónde contactamos con el cliente, hay que darle una experiencia integrada y lineal. Es decir: enfocar nuestros esfuerzos en ofrecer el mismo tipo de venta o de servicio desde cualquier espacio, ¿quieres saber cómo se hace?

Cómo lograr una experiencia omnicanal

Estos serían los principales puntos de trabajo:

Una compra fluida

Con independencia de que sea online offline, tenemos que aportar facilidades para que los usuarios o clientes puedan adquirir nuestros productos de manera rápida. Sin trabas y sin dudas. De esta forma, aumentarás tus ventas al ofrecer más posibilidades.

Una web con diseño responsive

El responsive design es crucial para que una persona pueda acceder a la página web desde cualquier dispositivo. Así, no se ponen trabas a la venta online. Uno puede adquirir productos desde el móvil o desde el portátil. Cada vez la compra online se debate más entre ambos dispositivos, siendo prácticamente proporcional. Por lo tanto, es algo que te beneficia directamente, ya que te amplía el mercado.

Facilidad de entrega de producto

Que este pueda ser enviado, que exista la opción de recogerlo en tienda, etc. Tienes que dar bastantes opciones para que se puedan adaptar a todos los clientes.

Una buena estrategia en redes sociales

Otro punto fundamental está en presentar una comunicación fluida e integrada. Principalmente, tienes que buscar que a todos les llegue la misma información, con independencia del canal que utilicen.

Visibilización de las vías de comunicación

Que los clientes sepan que no tienen exclusivamente una alternativa. De esta forma, podrán elegir qué canal les conviene más a ellos.

En conclusión, la experiencia omnicanal se tiene que trabajar desde diversos puntos y teniendo en cuenta estos enfoques podrás proporcionarla adecuadamente. ¿A qué esperas para empezar a aplicarlos?

Comentarios

comentarios

gestor

Comentarios recientes

Comentarios abiertos

Dejar un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>