Cómo conseguir tus primeros suscriptores

Para poder lanzar una campaña efectiva de correo electrónico necesitas contar, de inicio, con una relación suficiente de primeros suscriptores de email marketing.

Pero ¿qué puedes hacer para conseguirla? En este post te ofrecemos valiosos recursos y tips para lograrlo. Ten en cuenta que empezar de cero nunca es fácil. Ahora bien, siguiendo estas premisas el camino se despeja muchísimo.

Consejos para obtener los primeros suscriptores de email marketing

No es cuestión de improvisar ni de tomar decisiones como un pollo sin cabeza. Al contrario, planifica, apunta y dispara hacia tu diana:

  1. Define tu público objetivo. ¿Qué audiencia es la idónea para tus comunicaciones? La tasa promedio de conversión se sitúa en torno al 4,16 %, pero es solo una estadística. Siempre depende del público al que te diriges. ¿Lo conoces perfectamente?
  2. Utiliza códigos QRpara móviles y vincúlalos a tu formulario de suscripción.
  3. Multiplica la presencia de formularios de suscripción de forma estratégica. Colócalos en tu web, blog o tienda online, allí donde puedan tener efecto: al finalizar la compra, al solicitar información, al tener acceso a un incentivo o promoción…
  4. Anima a tus suscriptores a reenviar tus emails. ¡Es una opción tan sencilla como efectiva!
  5. Plantea un concurso en redes socialesy haz que tus seguidores deban suscribirse. Eso sí, el premio debe merecer la pena. Si es posible, que sea algo vinculado con tu área de actividad.
  6. Envía y potencia el contenido de calidaden todas tus comunicaciones. Sobre todo en las que actúan con reclamo para captar suscriptores y en los envíos que les realizas.
  7. Optimiza tus formulariosde suscripción. Deben ser ágiles, confiables y capaces de impulsar las conversiones.

Sigue estas pautas y pronto empezarán a aumentar tus primeros suscriptores de email marketing. Y estos terminarán convertidos en tus principales generadores de nuevos suscriptores.

 

Comentarios

comentarios

gestor