Estadísticas de los Enlaces de tus Campañas

Gracias a nuestro apartado “Informes” podrás analizar y llevar un control de los envíos que has realizado. Podrás consultar las estadísticas segmentadas por canal de envío:

  • SMS Marketing
  • Email Marketing
  • Voz

Estadísticas informe envíos SMS Marketing:

  • Los envíos realizados
  • Las notificaciones de entrega
  • Las bajas

Envíos realizados: puedes consultar la cantidad de envíos SMS realizados y generar la estadística filtrando por fechas, por aplicación de envío y configuración. También puedes agrupar por días, meses y años y te mostremos gráfica con la evolución.

Te presentaremos una tabla con la estadística de los SMS enviados, el desglose de envíos por aplicación y mapa de envíos por país. Podrás descargar las tablas en diferentes formatos.

 

Notificaciones de entrega: muestra las notificaciones de entrega de los SMS enviados.

Puedes generar la estadística filtrando por fechas, por aplicación de envío, configuración y también puedes filtrar por estado de notificación.

Si lo deseas, también es posible extraer las notificaciones de entrega de un número en concreto.

Obtendrás una gráfica con valores totales y porcentuales y el listado en el cual se detalla el número, el remitente, la fecha del envío, la fecha de la notificación, el estado, la aplicación de envío, la configuración y el mensaje enviado.

Dispones de una serie de opciones que te posibilitarán llevar a cabo diferentes acciones con el listado de notificaciones de entrega generado, tales como:

  • Exportar el listado (puedes elegir que campos del contacto exportar)
  • Crear agenda
  • Eliminar contactos de las agendas

Puedes ampliar información en la documentación: https://mensagia.com/docs/notificaciones-de-entrega/1029

Bajas: te ofrecemos la posibilidad de consultar las bajas a tus comunicaciones filtrando por fecha, aplicación y configuración.

También puedes agrupar por días, meses, años para analizar la evolución.

Te facilitaremos un listado que puedes descargar con la siguiente información:

Fecha, número, origen, configuración y mensaje que deja el receptor que tramita la baja.

Puedes ampliar información en la documentación: https://mensagia.com/docs/bajas-sms/1040

 

Estas estadísticas te proporcionan toda la información necesaria para una completa valoración y estudio de los resultados obtenidos con tus campañas de SMS.

Estadísticas informe envíos Email Marketing:

  • Los envíos realizados
  • Las notificaciones de entrega
  • Altas Suscripciones
  • Bajas Suscripciones
  • Lista negra
  • Reportes SPAM

Envíos: puedes consultar la cantidad de emails enviados y al igual que para el SMS, puedes filtrar por fechas, por aplicación de envío y configuración.

Te mostraremos una tabla con la estadística que puedes imprimir y descargar en diferentes formatos: csv, excel, pdf.

Agrupa por días, meses o años e incluiremos una gráfica con la evolución de emails enviados.

Notificaciones de entrega: puedes consultar las notificaciones de entrega de los emails enviados.

Puedes generar la estadística filtrando por fechas, por aplicación de envío, configuración y por estado de notificación. También por una dirección de email concreta, para conocer el estado de los emails a dicha dirección.

En la gráfica se visualizarán valores totales y porcentuales y el listado con las notificaciones en el cual se detalla el email, la fecha del envío, la fecha de la notificación, el estado, la aplicación de envío, la configuración y el contenido del email que se puede visualizar clicando en el botón “Ver email”.

Como para el SMS, con el listado generado, puedes llevar a cabo diferentes acciones como:

  • Exportar el listado (puedes elegir que campos del contacto exportar)
  • Crear agenda
  • Eliminar contactos de las agendas

Puedes ampliar información en la documentación: https://mensagia.com/docs/notificaciones-de-entrega-de-email/1053

Altas Suscripciones: pone a tu disposición el listado de las suscripciones que han realizado los contactos autorizando el envío de comunicaciones de email.

Siguiendo la misma estructura de otros apartados de informes, puedes filtrar por fechas y en este apartado también por formulario de suscripción en el caso de que dispongas de más de uno. Si deseas analizar la evolución, puedes agrupar por días, meses o años y te mostremos una gráfica con dicha evolución.

En cualquier caso, te presentaremos varias tablas con la estadística, una con el total de suscripciones agrupadas por la fecha seleccionada y otra con el detalle del email suscrito, la fecha, la agenda, el origen de la suscripción y el formulario, en el caso de que se trate de una suscripción a través de formulario. Es imprimible y descargable en diferentes formatos: csv, excel, pdf.

También es posible consultar las suscripciones de un email concreto.

Puedes ampliar información en la documentación: https://mensagia.com/docs/suscripciones-de-email/1057

Bajas Suscripciones: aquí consultarás los contactos que han cancelado sus suscripciones. 

Puedes filtrar por fechas, aplicación de envío y configuración. Agrupando por días, meses o años te mostraremos la evolución en una gráfica y en una tabla que podrás descargar.

En otra tabla podrás visualizar las bajas con el detalle de la fecha de la baja, el contacto (dirección de email), la agenda, el tipo (origen) de la baja, la configuración desde la cual ha solicitado la baja y si el contacto ha dejado algún mensaje. Se puede imprimir y descargar en csv, excel, pdf.

Puedes ampliar información en la documentación: https://mensagia.com/docs/bajas-email/1055

Lista negra: puedes consultar que contactos se han incluido en tu lista negra de email a través de cualquiera de las opciones disponibles para ello.

Especificaremos la fecha de inclusión la lista negra, el contacto, el origen, la configuración y el mensaje del contacto, si lo hay. La tabla puede descargarse.

Un contacto que conste como “lista negra” no recibirá ninguna comunicación tuya. Por lo tanto, incluye en la lista negra solo a los contactos que necesitas asegurarte de que no reciban nada.

Puedes ampliar información en la documentación: https://mensagia.com/docs/bajas-email/1055#mail_blacklist

Reportes SPAM: Apartado que permite consultar las direcciones de email han marcado tus comunicaciones como SPAM desde su gestor de correo.

Cuando un destinatario marca un correo tuyo como SPAM, marca como SPAM a tu dominio.

Nosotros podemos a tu disposición un informe con la fecha del reporte, la dirección de email, el dominio marcado como SPAM y la configuración de envío.

Al facilitar la configuración de envío, permitimos al cliente analizar que comunicaciones le generan un porcentaje mas alto de reportes de SPAM.

Puedes ampliar información en la documentación: https://mensagia.com/docs/reportes-spam/1056

 

Con toda esta estadística más la estadística de aperturas, clics, etc, puedes ampliar información aquí podrás evaluar de forma exhaustiva el resultado e impacto de tus campañas de email.

Comentarios

comentarios

gestor