Campañas de SMS para aumentar la tasa de conversión de tu ecommerce

La venta online es un pilar en muchas de las marcas de la actualidad. Y el gran reto es el de aumentar la tasa de conversión. Es decir: conseguir más con menos, que las estrategias de venta sean efectivas para que puedas generar una mayor cantidad de ingresos. El SMS es una herramienta de notable utilidad para este objetivo. ¿Te explicamos cómo se emplea?

El uso del SMS para aumentar tu tasa de conversión

Estas serían las tácticas básicas:

  • Elegir el momento. Aprovecha cuando haya promociones o fechas señaladas. La idea no es bombardear a SMS, sino emplear un calendario adecuado para aumentar las ventas.
  • Personalizar los mensajes. Evidentemente, tienes que segmentar tu audiencia y elegir la que más te convenga. Tienes que limitar hacia segmentos cercanos que realmente puedan comprar tus productos. Además personalizar los SMS con el nombre, número de cliente.. es un valor añadido.
  • Añadir una URL en el SMS. Y, evidentemente, trabajar adecuadamente la landing page. Si pones el enlace y el usuario pincha en él, tiene que ser llevado al producto, y la visión ha de parecerle atractiva. En caso contrario, es improbable que lo compre.
  • Mensaje atractivo. El consejo más sencillo pero el más difícil de cumplir. Define un tono y unas palabras clave que puedan captar rápidamente la atención del cliente.
  • Recuperación de carritos abandonados. Muchos clientes no llegan a terminar la compra. Ya sea porque les ha sido difícil o porque se han encontrado con algún problema inesperado. Un SMS en el momento idóneo puede ayudarte a recuperarlos. Por ejemplo, ofreciéndoles consejo, preguntándoles si hay algún problema o animándoles a que se pongan en contacto con tu marca para resolver sus dudas.

En conclusión, el envío de SMS masivos tiene diferentes funciones y puede ser un canal muy efectivo para aumentar la tasa de conversión en tu e-commerce.

Comentarios

comentarios

umbrella