Errores que no debes cometer en tu campaña de SMS marketing

El SMS marketing es una de las estrategias con mejores tasas de la actualidad. Su uso nos permite condensar una gran cantidad de información y segmentar el público de manera fácil y efectiva. Ahora bien, como cualquier otro tipo de publicidad, es necesario trabajar sus posibilidades adecuadamente. En este caso, conociendo los errores más comunes y frecuentes.

Errores habituales en el envío de SMS

No incluir una landing

Si incluyes el enlace a una landing determinada es mucho más probable que consigas tu objetivo. Ya sea de ventas o de conversión. ¿Por qué? Porque abandonan el SMS, muestran interés y, por lo tanto, aumentan las probabilidades de lograr una venta.

Aprovechar bien los caracteres

No se trata de una carrera. Un SMS de una línea causa una imagen tan mala como uno de 400 caracteres. Por tanto, regula. No solo en el contenido en sí, también en su disposición visual. Mayúsculas, emoticonos u otros caracteres pueden aligerar fácilmente tu mensaje.

Personalización en los mensajes

Segmenta y personaliza. Son las claves en cualquier campaña de marketing actual. Y el SMS no es una excepción. Cuanto más cercano seas más probable es que consigamos nuestro objetivo.

Encontrar una frecuencia adecuada

Un SMS diario puede ser del todo agobiante. Y uno al año no causa efecto alguno. Tienes que medir tu público e ir probando hasta encontrar los momentos adecuados para envías tus mensajes.

Llamada a la acción

Puede parecer evidente, pero muchas veces se nos olvida. Para conseguir que alguien haga lo que quieras no hay nada como pedírselo de manera sugestiva.

En conclusión, estos los principales errores que se cometen en el envío masivo de SMS. Conocerlos te ayudará, a su vez, a no cometerlos.

Comentarios

comentarios

gestor