Captar clientes potenciales de una forma eficiente

Hoy en día, el usuario o posible cliente está acostumbrado a recibir muchísimos impactos publicitarios al día. Para que uno de estos mensajes se quede en la mente del usuario tiene que ser personalizado, acorde con el público objetivo de la marca y utilizando expresamente para captar clientes, por los canales más adecuados.

Uno de estos canales es el envío de SMS, un método eficaz para conseguir grandes resultados, permite cercanía y es personal. Una de las mayores ventajas del uso SMS en una estrategia de marketing es la personalización de cada promoción.

Para que la campaña sea lo más personalizada posible tendremos que:

  • Analizar la marca y cuál es su estado en el mercado en ese momento.
  • Qué tipo de producto o servicio queremos promocionar.
  • Cuál es nuestro público objetivo: edad, localización, estilo de vida y necesidades.

También deberás tener en cuenta que para lanzar una campaña de este tipo tendrás que disponer de una amplia base de datos de tus potenciales clientes. Estas bases de datos son totalmente lícitas de usuarios que en algún momento han realizado alguna inscripción en tu web, redes sociales o han facilitado sus datos con cualquier otro fin.

Una vez tengas tanto al público como el entorno analizados, harás la lista de potenciales clientes que encajan mejor con la promoción. Es muy importante saber personalizar el mensaje y captar la atención del usuario en pocas palabras en un canal que además está menos saturado que otros.

Ten en cuenta que es un tipo de comunicación muy directo y personal por lo que el mensaje no debe ser explícitamente publicitario y el horario de envío debe ser el apropiado. Asimismo, puedes incluir en el mensaje una URL acortada que dirija a tu sitio web o landing page de la promoción para aportar más información.

Comentarios

comentarios

umbrella