Automatizaciones de marketing que te sorprenderán

Automatizaciones de marketing

En el marketing no es suficiente con captar nuevos clientes, sino que también es necesario que consigas fidelizarles si no quieres ver reducida tu cartera. Para ello, hay que cuidarles con detalles que pueden impactar en su mente. Hablamos, por ejemplo, de felicitarles en días especiales como su cumpleaños. Aunque pueda parecer algo realmente complicado, las automatizaciones de marketing pueden convertirse en tus principales aliadas.

Detalles que pueden marcar la diferencia

Personalizar una campaña puede establecer la línea diferencial entre el éxito y el fracaso. Has de intentar caer lo mínimo posible en el spam, ya que puede hacer que salgas de las preferencias de tu público objetivo. Por esta razón, generalizar el mensaje suele estar condenado a perder nuevos clientes.

Las campañas inteligentes cuentan con reglas automáticas que te permiten segmentar el público en función de sus necesidades. Una comunicación diversificada es el camino que has de seguir.

Por este motivo, hay diferentes aspectos que afectan de uno u otro modo al cliente en los que te conviene intervenir, como puede ser mandarle felicitación por su cumpleaños, informarle sobre el estado de su pedido o dirigirle ofertas de las novedades que sacas al mercado en función de sus compras anteriores. En este sentido, el big data es uno de los principales instrumentos.

Automatiza tus envíos de SMS masivos

El envío masivo de SMS sigue siendo una táctica de marketing realmente efectiva. Por ello, sacar partido a este canal para enviar a un sector de tu público objetivo te permitirá ahorrar mucho trabajo.

Sin duda, las automatizaciones de marketing que puedes encontrar en otros campos como el social media también influyen en las campañas de SMS masivos. Aplícalas y notarás el éxito de tus campañas.

Comentarios

comentarios

gestor