Tips para motivar a tus trabajadores

¿Deseando motivar a tus trabajadores para que sean más productivos en el teletrabajo? Estás en el sitio correcto. Te daremos una serie de tips para que tus empleados puedan trabajar desde donde sea cómodamente y satisfechos de su rol.

5 consejos para mantener motivados a tus trabajadores en remoto

A continuación, mostramos algunos consejos para motivar a tus trabajadores.

Potencia la comunicación con tu equipo

Recomendamos que la comunicación sea clara y transparente. Mejor asegúrate de que todo ha quedado claro y haz seguimiento de los procesos. Además, es importante usar la cámara en las reuniones porque se crea un ambiente más cercano. Y el lenguaje corporal y el tono de voz ayudan a entender mejor el mensaje que se transmite.

Marca objetivos realistas

Desmotiva trabajar con objetivos poco claros o realistas. Por eso, recomendamos establecer procedimientos para darle a cada miembro del equipo instrucciones concretas. Esto evitará malos entendidos y frustraciones. Las aplicaciones de trabajo son excelentes para marcarte objetivos y crear proyectos para hacer un seguimiento posterior.

Promueve la confianza

Otorga cierta flexibilidad a nivel de horario, tiempos, etc. Es fundamental crear lazos de confianza entre los miembros del equipo para permanecer conectados, ser naturales y a mostrar apoyo entre todos.

Celebra cada logro

Procura que los logros no pasen por alto y aprovecha las reuniones para felicitar a los empleados en público y premia los pequeños logros. Este punto es clave para reforzar la motivación.

Ofrece herramientas para reducir el estrés

Puedes crear actividades por videollamada que ayuden a los trabajadores a conocerse mejor. Puedes crear un chat de grupo para compartir películas, series, canciones…

En definitiva, es muy importante que ofrezcas recompensas por el trabajo bien hecho y que confíes en su papel en la empresa. Cuidar el entorno organizativo y las relaciones interpersonales es clave para que se sientan valorados y den lo mejor de sí en el proyecto.

Comentarios

comentarios

gestor