¿Qué es el email marketing y cómo establecer una estrategia eficaz?

estrategia email marketing

El email marketing es una herramienta de promoción para dar a conocer tus productos o servicios. Si no sabes en qué consiste, no dudes en leer los siguientes apartados para sacarle el mayor partido posible.

¿Qué es el email marketing?

Se denomina así al envío de correos electrónicos a tus clientes potenciales. La efectividad de esta técnica publicitaria es muy alta, pero hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden terminar arruinándola, son los siguientes:

  • La poca calidad del contenido.
  • La falta de personalización de cada correo electrónico.
  • El error de promocionar un producto o servicio que no sea del interés de la persona que recibe el mensaje.

¿Cómo diseñar una estrategia que genere beneficios?

Debes tener en cuenta que tus objetivos a la hora de poner en marcha una campaña de este tipo han de ser el aumento de la visibilidad de tu empresa, la mejora de su reputación y el conseguir que tus clientes potenciales compren lo que vendes. Para conseguirlo deberías hacer lo siguiente:

  • Un trabajo de segmentación de tu clientela. Te permitirá conocer cómo es tu cliente-tipo, qué le gusta hacer, su rango de edad y por qué le podría interesar lo que haces.
  • Personalizar cada correo electrónico. Usa su nombre y recuerda que no a todos los clientes les puedes enviar el mismo mensaje. Especifica mejor cada contenido para sorprender.
  • No centrarte solo en vender. Puede parecerte contraproducente, pero no es así. Se genera más interés enviando las últimas novedades de tu sector que promocionando una oferta concreta.

Recuerda que tu campaña de email marketing ha de merecer la pena y que el cliente ha de sentirse especial al leerla. ¡Disfruta de los resultados!

Comentarios

comentarios

gestor