Nuevas estrategias de comunicación post Covid

comunicación coronavirus

La pandemia producida por el coronavirus está cambiando el mundo de diferentes maneras. Su impacto en la forma en la que nos comunicamos es muy palpable, tanto que no nos quedará más remedio que adaptarnos a las circunstancias que impone el distanciamiento social. ¿Qué estrategias están surgiendo?

La comunicación con los clientes después del coronavirus

Buscar y seguir una estrategia sigue siendo importante durante la pandemia, y lo será también cuando esta acabe. Necesitas una guía para poder sobrevivir a la incertidumbre. En este planteamiento tendrán más peso las comunicaciones a distancia, por lo que tendrás que adaptar el mensaje a todo tipo de medios. Los SMS y correos electrónicos seguirán teniendo un gran peso.

La cercanía y la honestidad también serán de gran importancia. Durante la pandemia, muchas empresas han llegado a mostrarse distantes y los mensajes enviados no dejaban de cambiar sin mayor argumentación. Esto genera un clima de desconfianza que tendrás que superar, algo solo posible a través de fomentar la relación con tus clientes y convencerles con hechos de que pueden depositar su confianza en tus servicios o productos.

Así, la creación del contenido adecuado será la forma de transmitir tu mensaje. Que resulte atractivo es muy importante, pero también deberá convencer de tu solvencia a los futuros clientes. Ten en cuenta que es posible que se desate una nueva crisis económica, por lo que la competencia se hará más palpable que nunca en el mundo empresarial. No debes bajar la guardia en ningún momento.

En definitiva, la comunicación después del coronavirus tendrá que apostar por la cercanía, la honestidad y por seguir resultando atrayente. Las distancias también serán importantes, ya que las medidas de distanciamiento social perdurarán en el tiempo. Así, seguiremos necesitando estrategias precisas que nos permitan navegar por la incertidumbre y llegar a los clientes que necesitamos.

Comentarios

comentarios

gestor