La nueva normalidad

nueva normalidad

Las distintas fases de desescalada del confinamiento terminarán en un regreso a la normalidad, pero ¿qué estrategias debes poner en marcha para que vuelvas a recuperar la confianza de tu clientela de siempre aumentándola progresivamente?

La cercanía, el mejor secreto

Es de vital importancia elegir estrategias de marketing emocional que permitan repasar todo lo vivido, pero siempre con un guiño optimista hacia el futuro. La primera campaña debe basarse en términos positivos, en confirmar el esfuerzo que vas a realizar no solo para ofrecer la misma calidad de siempre, sino también para seguir avanzando, modernizándote y adaptándote a los nuevos requisitos del mercado.

Por todo lo anterior, debes romper la unilateralidad y tener en cuenta la opinión de tu clientela para ofrecer servicios distintos que puedan completar tu oferta. Las campañas de email marketing y SMS han de dar a conocer tus servicios con un tono menos publicitario y quizá algo más ligado a los tiempos que corren.

Internet, una plataforma perfecta

La nueva normativa no permitirá que mantengas, hasta dentro de unos meses, un contacto directo con tus clientes. Para presentar un producto, celebrar la apertura de tu negocio o publicitar lo que haces en términos generales, nada mejor que usar un canal en YouTube, stories en Instagram y técnicas similares para que el cliente se sienta más cerca de tu oferta.

La atención por videollamada, la renovación total de las normas previas a la pandemia y un cambio profundo de la forma de afrontar el proceso de venta son los tres pilares fundamentales para conseguir emprender una nueva etapa.

Todo sea por afrontar el final del confinamiento con mayores garantías de recuperación.

Comentarios

comentarios

gestor