La importancia del móvil para generar tráfico web

generar tráfico web

La importancia del móvil para generar tráfico web es crucial. Así lo demuestra un estudio de Statista, que apunta que en 2018 el 52,2 % de todo el que se registró a nivel mundial fue a través de estos dispositivos. Una circunstancia que indica la importancia de optimizar tu site para mejorar su usabilidad en teléfonos inteligentes y adaptarte así a las nuevas tendencias al alza.

Otro informe, en esta ocasión elaborado por Quicksprout, revela que el 51 % de los usuarios somos más propensos a realizar compras en este tipo de páginas adaptadas para ser visualizadas en smartphones. Asimismo, Hubspot señala en otro reporte que el 46 % de los consumidores no volvemos a visitar una web que presenta deficiencias en su funcionamiento.

Aumentar el número de conversiones a través de smartphones, un reto

Gracias a estos datos, puedes comprobar que la importancia del móvil en el tráfico que se genera para la web de tu empresa juega un papel muy importante. De ahí que sea aconsejable que inviertas en su optimización, que a la larga repercutirá en que aumente el número de conversiones y, por lo tanto, tu cuenta de resultados.

De hecho, el porcentaje de ocasiones en que los clientes cerramos una compra a través del teléfono es notablemente inferior (un 4 % en webs mobile y un 13 % en apps en Europa), lo que supone todo un reto que hay que superar desplegando un diseño que inspire confianza y seguridad a los usuarios.

La importancia del móvil es un aspecto que Google tiene muy en cuenta, y que premia o penaliza a la hora de valorar el posicionamiento. La optimización es un campo extenso en el que aún queda mucho por explorar, pues según Searchengineland, un 93,3 % de las pequeñas empresas no tiene una web adaptada para smarphones. ¡No te demores y aprovecha el potencial móvil!

Comentarios

comentarios

gestor