Gestiona tus Reservas vía SMS

reservas vís sms

Con Mensagia puedes crear formularios de forma muy rápida que posteriormente puedes adjuntar a tus envíos de SMS a través de un enlace acortado. Ahora, gracias a una nueva funcionalidad, podrás crear formularios de reserva y hacer que tus usuarios escojan una opción de una lista.

  1. Accede a tu cuenta de Mensagia a través del login.
  2. En el menú, accede a Envíos SMS > Formularios SMS.
  3. Haz clic en el botón “Crear Formulario SMS” y selecciona una plantilla predefinida o bien una en blanco para crearlo desde cero.
  4. Gracias a nuestro editor Drag & Drop podrás añadir los campos que necesites y personalizar el formulario con la imagen de tu marca.
  5. Añade el tipo de contenido “Reservas” y rellena todos los campos necesarios. Puedes definir la disponibilidad de cada campo y escoger si deseas que los destinatarios de tu envío puedan o no visualizar la disponibilidad para cada opción. Recuerda que si quieres asegurarte que sólo puedan enviar el formulario si hay disponibilidad, marca la opción de “El campo es obligatorio”.
  6. Cuando tengas tu formulario creado, tan solo te quedará añadirla dentro de tu envío cuando redactes el mensaje con el botón “Añadir Formulario SMS”, y escoger el formulario que has guardado.

En el formulario que recibirá el usuario, si la disponibilidad de cada opción es inferior al 10% se mostrará en amarillo. Si no hay disponibilidad, se mostrará en rojo. De lo contrario, se mostrará en verde.

Esta nueva funcionalidad es ideal para gestionar reservas de productos o servicios (concertar citas, reservar productos en preventa, reservar un servicio…). Para crear tu formulario y gestionar tus reservas debes seguir los siguientes pasos:

Aquí tienes un vídeo tutorial del paso a paso para crear un formulario de reservas.

Comentarios

comentarios

gestor