Email marketing: la importancia del asunto

Con el tiempo que llevamos mandando y recibiendo correos electrónicos, parece mentira lo poco que cuidamos nuestros asuntos todavía. Y es que al asunto o subject influye decisivamente en la apertura o no del email y en la actitud de quien lo recibe.

Considera el asunto como el cebo, el gancho o el imán de un email. No solo debe llamar la atención, también ha de despertar el interés y, en lo posible, predisponer favorablemente ante la apertura del mensaje.

Cómo escribir un asunto atractivo

Así que no lo dudes: cúrrate los asuntos de tus correos electrónicos. Considéralos material publicitario y dedícales el tiempo que merecen.

Para ello, ten muy presentes estas recomendaciones para escribir asuntos de email motivadores:

  1. Refleja de qué trata tu correo electrónico. En este sentido, sé concreto para centrar el asunto, pero no demasiado para evitar destripar su contenido.
  2. Un punto de misterio o incógnitasiempre atrae. ¡A las personas nos encanta desentrañar enigmas!
  3. Incorpora en él palabras clave, esas que al usuario le interesan o convienen.
  4. Personalízalo: adáptalo a las características de cada destinatario.
  5. Sé breve e impactante: evita las longitudes excesivas, pues solamente desaniman y proyectan una imagen inapropiada.
  6. Sé creativo. Evita los lugares comunes que comparten la mayoría de los correos electrónicos (hola, mensaje de Mi-nombre, información útil, etc.),
  7. Cuida la ortografía. ¿Te presentarías ante un posible nuevo cliente con un lamparón de aceite en tu camisa o tu blusa? No hay más palabras, señoría: todos tus textos deben transmitir pulcritud y calidad.
  8. Aprovéchalo, no lo dejes en blanco. ¿Cómo vas a interesar si no eres capaz de sintetizar tu mensaje? El silencio comunica, pero en el subject de tu email es solo comunicación vacía.

En definitiva, eres capaz de crear un asunto que genere más aperturas y aumente el interés de tus correos electrónicos. Ya sabes por dónde empezar.

 

Comentarios

comentarios

gestor