El móvil, nuestro principal acceso a internet

Es un hecho: nos conectamos a internet desde el móvil más que desde el ordenador. Para casi el 40 % de los ciudadanos españoles, el smartphone es su dispositivo principal de conexión, frente al 32 % que elige el ordenador.

Este dato supone un incremento de 9 puntos al de un año antes y de 20 respecto a la cuota que tenía hace tres. Además, alrededor del 95 % afirma haber entrado a la red con su móvil en alguna ocasión. Es decir, llevamos en el bolsillo nuestro acceso a internet. Por lo tanto, podemos navegar en cualquier momento y lugar: desde el metro, en la sala de espera del dentista, en la cola del cine o mientras aguardamos el postre en nuestro restaurante favorito.

El móvil cambia nuestros hábitos

Efectivamente, la inmediatez se ha trasladado también a nuestro acceso a internet. Lo llevamos siempre encima y podemos consultar, enseguida, cuanto necesitamos: confirmar la dirección a la que nos dirigimos, validar un dato técnico o comprobar el precio de una oferta en la web de cualquier tienda de nuestra confianza.

Tanto es así que si, por despiste o avería, salimos a la calle sin nuestro móvil, nos sentimos coartados, inseguros y minimizados. ¿Quién te lo iba a decir hace algunos años? El smartphone ha pasado de ser un medio de relación portátil con nuestros semejantes para convertirse en un generador de información valiosa, útil e inmediata.

Ventajas del sms marketing

Por eso, ahora más que nunca, enviar sms a los móviles de tus clientes es una oportunidad extraordinaria. Permite entablar relaciones directas con ellos, mediante mensajes personalizados y exclusivos. El 96 % de las personas que reciben un sms lo leen y la relación coste-eficiencia de esta publicidad es enorme. Por último, el reporte de cada acción se cuantifica de manera casi inmediata, por lo que resulta sencillo ajustar las decisiones para optimizar los resultados.

Comentarios

comentarios

gestor