Datos y estadísticas para conectar con tus clientes

Una de las estrategias más usadas en marketing digital es la relacionada con el envío de información a tus clientes sobre tu producto o servicio mediante SMS. El móvil es uno de los dispositivos de uso más habitual entre la población y es fácil llegar a tus clientes actuales o potenciales haciendo uso de este dispositivo.

¿Por qué analizar los resultados de tu campaña de SMS?

El SMS masivo como instrumento para promover tus productos o servicios te ofrece importantes ventajas, tanto por la proximidad como por la inmediatez a la hora de enviarlo. Sin embargo, para que tu estrategia usando SMS sea lo más eficaz posible es necesario que seas capaz de analizar los resultados de tus campañas. La principal información que debes analizar en una campaña de este tipo es:

– Franja horaria. Debes conocer cuáles son las horas más eficaces para enviar los mensajes. Usando una herramienta adecuada puedes tener la información sobre en qué momento tus clientes han abierto el mensaje enviado. Este factor es muy importante, ya que el grado de éxito de tu campaña estará muy condicionado a usar un horario adecuado de envío.

– Tipos de mensajes. La estructura, contenido y enfoque de tus mensajes dicen mucho sobre tu negocio. Uno de los aspectos que seguramente tendrás que medir es con qué mensajes obtienes una tasa de apertura o de conversión más elevada para usarlos de manera habitual en tu estrategia.

Además de estos factores hay otros elementos que influyen en el éxito de los mensajes que envías. Sin embargo, lo más importante es que uses una herramienta de envío de mensajes que te permita recoger información suficiente de tu campaña para hacer mediciones y poder ir tomando decisiones en cada nueva campaña de SMS. En el mercado hay opciones muy completas que te permitirán realizar un seguimiento adecuado de tu estrategia.

Comentarios

comentarios

gestor