Descubre qué son las rutas grises de los SMS

Las conocidas como “rutas grises” son fundamentales a la hora de valorar la calidad de los proveedores de servicios SMS. Muchas personas desconocen lo que significan verdaderamente estas rutas, por lo que a la hora de elegir proveedor solamente tienen en cuenta aspectos como el precio.

Pero ¿qué son exactamente las rutas grises?

Son unas rutas que aprovechan la vulnerabilidad de las redes móviles para realizar envíos de SMS entre operadores internacionales. Esto quiere decir que los proveedores que hacen uso de estas rutas no envían las campañas de SMS masivos directamente, sino que usan vías alternativas por el mundo para conseguir un precio de envío mucho inferior.

Aunque el término no sea ampliamente conocido, lo cierto es que una práctica generalizada entre algunas empresas que sacrifican la calidad para conseguir un mayor beneficio económico. Por parte de las compañías, el beneficio es claro, pero para los usuarios no tiene ninguna ventaja, mas bien lo contrario. Los clientes pierden prestaciones e incluso seguridad.

A pesar de los inconvenientes que presenta para los destinatarios de dichos mensajes, aún no está considerada como una práctica ilegal. Por esta razón, muchas empresas aún emplean estas rutas para beneficiarse del bajo coste.

¿Por qué no deberías usar estas rutas?

Estarás renunciando a la calidad de tus mensajes comerciales, poniendo en riesgo la entrega de los mismos e, incluso, los datos personales de tus clientes, con las consecuencias legales que eso puede tener. Además, el envío de los mensajes se ralentiza al tratarse de una ruta indirecta. El SMS pasa por diferentes manos y no hay forma alguna de garantizar la seguridad y calidad del proceso.

Por todo ello, en Mensagia solamente contamos con rutas directas para el envío de SMS, empleando solamente operadores de telefonía acreditados dentro del territorio español.

Comentarios

comentarios

gestor