Cómo aumentar la tasa de conversión de tus SMS

Puedes aumentar la tasa de conversión de tus SMS con unos sencillos pasos que te ayudarán a llegar mucho mejor a tu público objetivo e incrementar tus ventas con mensajes de texto.

Antes de realizar cualquier acción de marketing con SMS es imprescindible que sepas qué quieres obtener con ella, y para eso tienes que estudiar perfectamente la estrategia. Solo así aprovecharás al máximo tu inversión, obteniendo la máxima rentabilidad.

Algunas ideas para mejorar la tasa de conversión de tus mensajes SMS

Entre las estrategias recomendables para mejorar la tasa de conversión de tus SMS figuran:

  • La personalización es una de las claves para incrementar la tasa de conversión de mensajes SMS, ya que cuenta mucho más si el destinatario piensa que el mensaje es exclusivamente para él. Solo así se sentirá especial o deseará conocer el contenido del mensaje.
  • Utiliza un lenguaje claro, informativo pero también atractivo, que incite a tomar una decisión. Haz que quieran saber más. Cuanto menos tiempo consuman leyendo mejor, sin obviar información importante.
  • Introduce la información interesante o lo que quieres decir al principio. Que lo primero que lean antes de abrir el mensaje haga que quieran conocer más. Lo bueno… en las primeras palabras.
  • Las llamadas a la acción son necesarias, pero deben ser claras y bien definidas. Es necesario que quien reciba el SMS sepa qué hacer en todo momento, que haga lo que tú quieres que realice.
  • Para ampliar información, conviene enviar un enlace que permita saber más sobre el envío. Para aprovechar el espacio disponible, la url debe estar acortada.

Estos son algunos de los principales consejos para empresas que quieren enviar mensajes de texto a clientes y potenciales clientes y no saben cómo mejorar su tasa de conversión. Pero seguro que se te ocurren algunos más que pueden ayudar, concretamente a tu empresa, a mejorar sus acciones de comunicación.

Comentarios

comentarios

gestor