Cómo usar imágenes en tus newsletters

Cuando creamos una newsletter o una landing, añadir imágenes es un básico que nos ayuda a captar la atención de los usuarios. Los elementos visuales ayudan a reforzar el mensaje que queremos transmitir y hacerlo más ameno.

Hace tiempo que quedaron atrás esas newsletters que solo contenían texto, ya que no resultan atractivas para los usuarios y es poco probable que sean leídas. Cuando recibimos un email, dedicamos unos segundos en escanear los elementos principales: imágenes, títulos.. y sólo si en esos segundos captan nuestra atención, terminaremos por leer el email completo.

Para ello, hay algunos tips que os queremos compartir a día de hoy, ya que aunque como vamos comentando, el uso de imágenes es clave, debemos saber cómo utilizarlas de la forma correcta para que no nos jueguen en contra y aporten valor a nuestros emails:

¿Qué tamaño debe tener una imagen para tus emails?

Desde Mensagia aconsejamos una medida de ancho de 600px y que su peso sea inferior a 1MB. Las imágenes demasiado grandes pueden tardar demasiado en cargarse o no verse correctamente, mientras que las imágenes demasiado pequeñas se pueden distorsionar o se mostraran pixeladas.

Con Mensagia podrás redimensionar, recortar y editar tus imágenes para que se adapten al máximo a tu diseño respetando los requisitos.

 

¿Qué formatos debe tener una imagen para tus emails?

Existen muchos formatos de imagen diferentes, cada uno de ellos con sus características. En nuestro caso recomendamos el uso de JPG, PNG y GIF.

El formato JPG nos permite reducir el tamaño de las imágenes sin perder información del color. Es ideal para fotografías, pero debemos tener en cuenta que a veces, si lo comprimimos mucho también puede perder calidad.

El formato PNG nos permite subir archivos con transparencias, aunque su tamaño puede ser superior al de un JPG.

El formato GIF es una serie de imágenes que se muestran sucesivamente creando una animación. Con el editor de Mensagia puedes añadir GIFs de forma directa añadiendo el contenido «GIF» y seleccionando entre los miles de archivos que puedes encontrar en GIPHY.

 

 

¿Dónde puedes encontrar imágenes para tus emails?

Hay miles de bancos de imágenes gratuitos, por ello, en Mensagia queremos simplificarte la búsqueda y reducir el tiempo que pasas navegando entre miles de imágenes. Desde el editor de Mensagia, cuando vayas a añadir una imágen, podrás seleccionar la opción «Buscar fotos gratuitas».

 

Y desde allí podrás buscar imágenes en PEXELS y cargarlas directamente en tu diseño.

Comentarios

comentarios

gestor