Una de las situaciones más típicas dentro de un negocio, aunque no lo parezca, son los momentos de crisis como, por ejemplo, un fallo en los productos. Saber gestionar estas situaciones es fundamental para superar las dificultades y fortalecer las competencias de la empresa. Debemos elegir la mejor opción para dar la vuelta a esta desventaja y convertirla en una ventaja.
Maneras de gestionar una crisis en tu empresa
- Prevenir las situaciones: La mejor manera de gestionar una crisis en tu empresa es ser precavido y adelantarse a los acontecimientos. De esta manera, si se ha tenido en cuenta esa posibilidad y se ha preparado un protocolo de actuación para ello, será más fácil lidiar con las dificultades del momento. Además, se recomienda formar un comité especial para crisis.
- Apostar por la comunicación: Lo más importante en un negocio, independientemente de su sector, es mostrarse transparente, resolutivo y mediador. Podemos hacerlo mandando un comunicado u organizando una rueda de prensa. Esta técnica funciona muy bien para defendernos de malas reseñas de clientes, ataques de la competencia o escándalos públicos.
- Ofrecer muestras, obsequios o descuentos: Esta manera es perfecta para fidelizar clientes y captar nuevos. Es útil para casos en los que haya habido problemas con los productos o los envíos, y también para diferenciarnos de la competencia. A todo el mundo le gustan los regalos y sentirse cuidado como cliente, por eso es una técnica muy eficaz.
Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para lidiar con los momentos de crisis y convertirlos en positivos. Si necesitas más información sobre marketing digital, en Mesagia te asesoramos en todo lo que necesites. Recuerda que somos una plataforma omnicanal especialista en el envío de SMS y correos masivos y campañas de voz para empresas. ¡Ponte en contacto con nosotros y lleva tu empresa al éxito!