¿Cómo se pueden mejorar las CTA?

Muchas empresas usan las técnicas de email marketing, que son muy adecuadas para fidelizar a un número importante de clientes. No obstante, muchas de las campañas que fallan porque no saben cómo efectuar las llamadas a la acción, también conocidas como CTA (calls to action).

Trucos para mejorar las CTA en el email marketing

Trabajar con esta estrategia del marketing no es algo sencillo, ya que debemos estar pendientes de muchos aspectos. Habremos de mandar contenidos de calidad y saber cuándo es el mejor momento para ello. Tampoco olvidemos las llamadas finales. Aquí, queremos darte una serie de trucos para que mejores las conversiones.

  • Una acción es suficiente. A veces, nos liamos y ponemos demasiadas llamadas, lo que nos vuelve repetitivos. Por tanto, lo mejor es dejar una llamada clara y en la parte final.
  • Conectar la CTA con el asunto. Para que tu mensaje tenga una mayor cohesión, debes procurar que la llamada tenga una relación con el contenido. Por ejemplo, si hablamos de vestidos, podemos animar a los clientes a que se los prueben o los compren.
  • Redacción en imperativo. Muchas empresas terminan el mensaje con un verbo de petición para la llamada a la acción. No obstante, si usamos la fórmula del imperativo, quedará más natural y, hasta cierto punto, más personal.
  • Relaciónala con el destino. Las llamadas sirven para impulsar una acción, por lo que no viene mal que ayudemos a los clientes con una URL hipervinculada en la CTA. De esta manera, las personas solamente tendrán que pulsar sobre el enlace y estarán de inmediato en la página de destino.

En resumen, estas ayudas pueden ser de mucha utilidad para tu empresa. Ya solo falta que las ajustes al tipo de campaña que hagas para email marketing. ¡Y recuerda contar con nosotros si requieres envíos masivos de mensajes para tu campaña!

Comentarios

comentarios

gestor