Cómo mejorar la tasa de apertura de tus campañas

mejorar tasa apertura

La tasa de apertura de correos electrónicos te indica el éxito de la campaña que has realizado. Te conviene conseguir la más alta posible, aunque lo normal es que rondes el 20% de aperturas. Para aumentarla, no dudes en seguir estas indicaciones.

Aumentar la tasa de apertura de forma sencilla

Incrementar la tasa te confirma que has llegado a más gente, lo que es un indicador de que tu campaña ha causado interés. Esto se traducirá en más visitas a tu web, conversiones o, en definitiva, el objetivo que busques con ella. Con estas indicaciones lograrás más aperturas.

  • Correos dirigidos a teléfono móvil: cada vez son más las personas que consultan su correo a través del smartphone, por lo que ajustar tus mails a este soporte te permitirá aumentar las aperturas. Reduce la extensión del texto y céntrate en resultar atractivo desde la vista previa.
  • El momento del envío: otra recomendación es buscar el mejor horario para lanzar la campaña. Para esto tendrás que conocer cómo ha respondido previamente la lista de contactos y actuar en consecuencia. Así que revisa a fondo los datos que tengas a tu disposición.
  • Mantén la cercanía: lo ideal es que el mensaje mantenga un tono cercano con el cliente, de tú a tú, para aumentar la propensión a que abra el correo.
  • Actualiza tu lista: esto es más importante de lo que parece, ya que quizás la ratio no aumente porque no hay nadie al otro lado. Actualiza la lista si la tasa cae de manera radical, lo que mostrará una abundancia de cuentas abandonadas.

En definitiva, mejorar tu tasa de apertura requiere de un análisis profundo y de extraer conclusiones para alcanzar al mayor número de posibles clientes. Así, lograrás mejorar tus resultados y cumplir tus objetivos. Pero si necesitas ayuda profesional, ¡contáctanos!

Comentarios

comentarios

gestor