Cómo crear formularios de suscripción

Una suscripción de email se produce cuando un usuario autoriza poder enviarle comunicaciones por este canal. Solo aquellos contactos que consten como suscritos recibirán las comunicaciones, por el contrario, los que no hayan concluido la suscripción o hayan desistido su consentimiento, serán descartados de los envíos.

A continuación, te detallamos como crear formularios de suscripción con Mensagia, para ayudarte a conseguir el máximo de suscriptores posibles y aumentar así el alcance de tus campañas de email marketing.

  • En primer lugar, debemos acceder a nuestro portal de cliente introduciendo usuario y contraseña en el apartado de login de Mensagia.
  • Una vez dentro, nos dirigimos al apartado de Email y en el desplegable seleccionamos “Formulario de suscripción”, después clicamos en el botón de “Crear Formulario de suscripción” y seguimos los pasos.
  • Primeramente, seleccionamos las agendas a las cuales podrán suscribirse los usuarios.
  • Hacemos clic en continuar y se abre el editor de contenido tipo Drag&Drop que nos permite diseñar nuestro formulario partiendo de una plantilla que nos facilita la plataforma. Podrás añadir contenido tipo texto, imagen, casilla de verificación, desplegables, código HTML propio y más.
  • También se puede personalizar el color y la fuente, así como el mensaje de finalización que visualizará el usuario tras completar la suscripción.
  • Una vez tengamos el contenido diseñado a nuestro gusto, clicamos en “guardar” y se abrirá la página donde podemos dar el nombre (para poder identificarlo a nivel interno) y el título al formulario de suscripción. Aquí también podemos marcar la opción de “Confirmación por email”, para que los nuevos suscriptores reciban un email para confirmar la suscripción.

Cuando lo hayamos configurado como deseado, clicaremos en “Guardar” y ya tenemos el formulario listo, que podrás publicar en tu web, así como compartir el enlace generado en tus redes sociales u otras comunicaciones.

Al configurar el formulario debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Si añades un bloque de contenido tipo “campo de texto corto” o “campo de texto largo”, siempre deberás relacionarlo con el campo del contacto (nombre, ciudad, etc)
  • El campo para escribir la dirección de email y las agendas disponibles para la suscripción son campos obligatorios para poder guardar el formulario y siempre estarán visibles para que el usuario pueda suscribirse.
  • Por defecto siempre aparecerá el texto legal para dar cumplimiento a la RGPD. Este texto lo podrás editar o eliminar, pero recuerda que es tu obligación informar a los usuarios del uso que se dará a los datos recogidos.

 

 

Comentarios

comentarios

gestor