Claves para la optimización de campañas de SMS

SMS marketing

En la era de los dispositivos móviles, los smartphones, sin duda, son uno de los elementos más cercanos y personales que todo consumidor puede tener. La comunicación de las empresas con sus clientes vía SMS es una herramienta de marketing muy útil si sabes cómo realizar la optimización de campañas.

TIPS DEL SMS MARKETING

El SMS marketing es un conjunto de estrategias que trabajan en pro de la optimización de campañas realizadas a través del envío masivo de SMS. Para que tu estrategia funcione a la perfección es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  1. Personaliza los envíos:

Nunca te olvides de poner el nombre de tu empresa para que el usuario sepa de quién es el mensaje. Por otro lado, es importante que cada SMS vaya personalizado con el nombre de tu cliente. Haz que se sienta especial. Esto incrementará la tasa de apertura.

  1. Ofrece contenido relevante:

Los clientes rechazan los mensajes sin contenido importante.

  1. Programa los mensajes:

Elaborar un timing específico es fundamental para la optimización de campañas SMS. Se trata de escoger el mejor momento para que el usuario pueda leer el mensaje. Esto se consigue estudiando los horarios y el ritmo de vida que lleva tu público objetivo.

En definitiva, el SMS marketing sigue siendo una de las estrategias más utilizadas para captar nuevos consumidores, ya que los móviles forman parte de nuestro día a día. Se estima que el 91 % de las personas está pendiente de su teléfono 24 horas al día. Este es un porcentaje demasiado alto como para dejar escapar las oportunidades de captación y fidelización de clientes.

Comentarios

comentarios

umbrella

Comentarios recientes

Los comentarios están cerrados.