Beneficios del SMS Marketing para Centros de Salud

El marketing por SMS masivos aplicado en clínicas, hospitales y centros de salud, mejora potencialmente la capacidad de atención al cliente, ayudando a disminuir el absentismo. En este post te mostraremos los beneficios del marketing para centros de salud.

Todos los centros de salud se nutren de pacientes y su afluencia, que a veces no concuerda con la agenda ya programada. El absentismo de los pacientes puede provocarse por muchas circunstancias, de todos modos, una de las causas principales es el olvido. Sin lugar a dudas, en toda agenda de un centro de salud veremos esa anotación que dice “ausente por olvido del cliente”.

Puede que a veces no sea importante, pero lo es y afecta negativamente a la clínica, o negocio. Estos inconvenientes bien pueden remediarse con un sencillo recordatorio: el SMS. La actividad diaria en la calidad de los servicios de la clínica se ve afectada por este problema que el marketing de SMS masivo puede solucionar.

Con respecto a esas ocasiones inevitables en los que surgen imprevistos y causan bajas en las citas, se pueden arreglar con antelación, de manera que el cliente pueda cambiar su cita, a la vez que la clínica cubre el espacio de la agenda. Con esto, las dos partes quedan satisfechas y no hay alteraciones en la actividad del centro médico, sino todo lo contrario, porque estará completamente optimizada.

Todo esto es gracias a un simple trámite que realiza el paciente mediante un mensaje de texto con su horario, lugar de visita y su teléfono de contacto, para así realizar los cambios o consultas necesarias. El marketing de SMS facilita cada día la gestión y el programa de citas, de manera que el sistema se encarga del envío de mensajes el día indicado, suponiendo un ahorro de tiempo y costes para disminuir el absentismo de los pacientes.

Conoce todas funcionalidades de Mensagia.

Comentarios

comentarios

umbrella