Usos y ventajas del sms para el sector de la moda

La moda se ha convertido en uno de los principales sectores de venta online. Se trata de un nicho de negocio que genera una inmensa cantidad de ingresos y en el que los sistemas de venta tienen que ser especialmente efectivos, dada su alta competitividad. Por ello, el SMS se ha instalado como uno de los principales canales de venta, ¿quieres saber por qué?

Beneficios del SMS en la moda

  • Amplia base de contactos. Todo el mundo tiene un móvil. Precisamente por eso, es muy fácil tener un grueso de público muy denso con el que trabajar.
  • Buena tasa de apertura. Al contrario que otros canales, la mensajería por móvil no está repleta de publicidad. Por ello, la tasa de apertura será alta, puesto que los usuarios no se han agotado de ella.
  • Compra online. Una gran cantidad de los productos textiles que se venden se compran online. Esto facilita que canales como el SMS produzcan ventas en moda.

Cómo usar los SMS

Estas serían algunas pautas:

  • Enlaces online. Puedes enlazar directamente el SMS con los links de venta para que los usuarios lleguen hasta ellos. Aprovéchate de ese gran porcentaje de venta de moda online del que te hablamos.
  • Avisar de descuentos. Muchos compradores esperan a los mejores momentos para comprar la prenda que estaban buscando. Si eres el primero en avisarles, tus beneficios aumentarán ampliamente.
  • Aprovechar fechas específicas. Nochevieja, Black Friday, rebajas de verano… son solo algunos de los días claves en el calendario de la moda. Avisar a la gente un poco antes puede ayudarte a que sean tus productos los que elijan. No esperes a que el cliente llegue hasta ti. Llega tú a él con inteligencia y en el momento justo.

En conclusión, el SMS es un método muy bueno para vender moda. Siempre y cuando sepas cómo utilizarlo.

Comentarios

comentarios

umbrella