¿Tus suscriptores ignoran tus mensajes?

contactos inactivos

Cuando se lanza una campaña de SMS masivos o de correos electrónicos, hay un amplio porcentaje que no será abierto. Estos suscriptores ya no prestan atención o no están interesados en el mensaje que enviamos, lo cual lastra la eficacia de cualquier campaña. Por suerte, es posible aumentar el número de mensajes abiertos.

¿Cómo reducir los contactos inactivos?

Uno de los problemas más comunes es acabar en la carpeta de spam, lo que te llevará a pensar que algunos contactos no prestan atención a tus mensajes. Estos se consideran como correos no interesantes o peligrosos. Para evitarlo, envía correos a los contactos que más interactúan y añade unos pocos que no lo hacen. De esta forma recuperarás poco a poco algunos que parecían perdidos, ya que el correo deja de aparecer en la carpeta incorrecta.

Otra forma es optar por una estrategia de reactivación, la cual esté cimentada en enviar un mensaje específico que fomente la apertura. Este debe resultar interesante desde la previsualización, para que los contactos abran los mensajes que les envías. Aquí la personalización es muy importante, ya que aumentará el atractivo del mismo.

Por último, enviar una encuesta puede ofrecerte información que no te esperabas. Selecciona preguntas que te permitan recabar datos útiles, como la satisfacción que sienten los clientes con tus servicios o mensajes. Esta es una forma sencilla de encontrar las causas de la pérdida del interés, y más tarde te permitirá trazar una estrategia adecuada.

En definitiva, que tus suscriptores te ignoren no es el fin del mundo, puedes recuperar a una buena parte de ellos. Solo necesitas conocer la causa que les lleva a ignorarte y actuar en consecuencia. Así, aumentarás el rendimiento de las campañas que estás llevando a cabo en poco tiempo.

Comentarios

comentarios

gestor