Tu campaña de SMS Masivos paso a paso

campana_sms_masivos

Hacer una campaña de envío de SMS masivos con Mensagia es muy sencillo, en tan solo varios minutos lo tendrás preparado y podrás despreocuparte.

Aquí te enseñamos como hacerlo:

Lo primero de todo es hacer el login con tu usuario y contraseña desde Mensagia y estar seguro de que dispones de saldo suficiente para realizar el envío. Si no tuvieras saldo, puedes solicitarlo desde tu portal de cliente.

Una vez estés dentro del portal, debes crear la agenda con los contactos a los cuales quieres enviar el SMS. Puedes hacer una importación masiva desde un fichero Excel (.xlsx) o CSV (.csv) e importar las columnas que desees. Cuando el proceso de importación haya terminado, tendrás un resumen con el resultado de la importación (cantidad de contactos importados, cantidad de números erróneos, etc)

Si anteriormente has hecho más envíos con Mensagia, antes de empezar a configurar el envío tienes la opción de “optimizar” la agenda para eliminar los números que en envíos anteriores han dado error de entrega. De esta forma economizas el coste de la campaña.

Ahora ya tienes la base de datos (agenda) preparada y solo falta que le digas a Mensagia el día, la hora y el texto que quieres enviar.

Esto se hace desde la aplicación “Campañas” y es muy rápido, solo tienes que seguir 4 intuitivos pasos y lo tendrás.

Paso 1 > Dar un nombre a la configuración y seleccionar el remitente.

Paso 2 > Seleccionar una o más agendas.

Paso 3 > Redactar el mensaje. Puedes usar plantillas, incluir SMS Landing, campos personalizados, enlaces cortos, archivos y el enlace para que los usuarios puedan darse de baja.

Paso 4 > Indicar la hora y el día para el envío así como la cantidad de SMS que quieres enviar por minuto en el caso de que no quieras enviar todos los mensajes a la vez. En este caso y si la campaña dura varios días, puedes decidir que días están permitidos para el envío.

Haz clic en “validar envío” y si el resumen que te muestra Mensagia es correcto, solamente te queda pulsar “realizar envío” y todo listo. A medida que se vayan enviando los SMS, puedes ir consultando las notificaciones de entrega para valorar el resultado de la campaña.

Como puedes ver, hacer campañas de SMS masivos con Mensagia te facilita el trabajo.

Comentarios

comentarios

umbrella